Próximas actividades. 7 al 9 de Mayo. Tránsito de Mercurio en Directo.

A lo largo del próximo fin de semana, volvemos a ofrecer la posibilidad de acercarnos a la ciencia de una forma amena y divertida. Destacamos tres eventos en nuestra programación:

Sábado, 7 de Mayo. 10:00 a 12:00 horas. Visita a las instalaciones del Planetario y Centro de Divulgación científica, de la Asociación Cordobesa de docentes y divulgadores de ciencia. Nuestros compañeros, quieren conocer de primara mano el proyecto de Museo de ciencia de nuestra ciudad con la voluntad de desarrollar un Museo de ciencia en su localidad.

Sábado, 7 de Mayo. 12:00 a 14:00 horas. Sábado de ciencia. Actividad desarrollada en las instalaciones del nuevo Museo de ciencia y del Planetario dirigida al público general. Consultar programa.

Tránsito de Mercurio

Banner Tránsito

Lunes, 9 de Mayo. 17:30 a 20:00 horas. Este próximo Lunes, disfrutaremos en directo de uno de los espectáculos más atractivos que nos ofrece el firmamento cercano. Mercurio recorrerá el disco solar y podrá ser observado con telescopios específicos en el Hospital de Santiago. El Planetario ofrecerá un programa específico de forma simultánea explicando el fenómeno.

Qué información adicional puedo utilizar:

Parece que el tiempo en la península no va acompañar, de modo que muy  posiblemente tendremos que seguir el tránsito via internet. Os recordamos que en la página web de la SEA hemos ido recopilando información sobre las distintas actividades organizadas tanto por centros profesionales como agrupaciones de aficionados.

Actividad mayo 1 MR

También te podría gustar...