Talleres EspacioCiencia. UJA

Desde este mes de Marzo, la Universidad de Jaén, a través de su Unidad de Cultura Científica, desarrolla un nuevo proyecto de divulgación en nuestra provincia, en este caso, en el Centro de Divulgación Científica «Espacio  Ciencia». Cada mes, investigadores de la UJA llevarán a cabo un taller experimental dirigido a escolares y tratando temáticas variadas.

El pasado 4 de Marzo, Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, presentó este innovador proyecto de comunicación, incidiendo en la importancia que estas iniciativas suponen para la investigación y la propia Universidad, ya que permiten acercar los trabajos que desarrollan los equipos de investigadores a los escolares y el público general.

Esta iniciativa está apoyada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en su convocatoria de ayudas al Fomento de la Cultura Científica.

La primera actuación se presentará el 13 de Marzo en la sala de talleres de Espacio Ciencia, dirigida a escolares de Educación Secundaria. Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional de PI, que pretende trasladar una imagen más amigable de las matemáticas de forma amena y divertida.

Martes 13

Taller: ABRILLANTANDO LA GEOMETRÍA : POMPAS Y PELÍCULAS DE JABÓN

Ponentes: Ildefonso Castro y Ana Lerma. Investigadores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén

Sesiones: 10:00, 11:30 y 12:30. Plazas agotadas Martes 13

La actividad puede completarse con la visita al Planetario de Úbeda y al Centro «Espacio Ciencia»

Nota: pueden realizarse reservas para esta misma actividad el 20 y 27 de Marzo en el correo espaciocienciaubeda@gmail.com

 

También te podría gustar...