Espacio Ciencia. Semana de la ciencia y Dia Internacional del niño/a, Noviembre.

espacio-ciencia-ubeda-definitivo-en-rojo

Hospital de Santiago-Úbeda

Desde el pasado mes de Abril, nuestra ciudad cuenta con una nueva infraestructura dirigida a la difusión de la cultura científica y apoyo a la enseñanza de las ciencias. Espacio Ciencia se ubica en las dependencias del Hospital de Santiago, integrando el equipamiento del Planetario de Úbeda y del observatorio astronómico de la Fresnedilla en una única estructura organizativa.

La gestión y el desarrollo de este proyecto recae en las asociaciones Renaciencia y Quarks, constituidas en Federación para este fin. Estas entidades vienen trabajando en el diseño de contenidos y adecuación de espacios, de forma que para el próximo mes de Enero se prevé la inauguración y apertura definitiva del centro al público.

No obstante, desde el curso pasado Espacio Ciencia, viene ofreciendo visitas a centros escolares y público general, especialmente familiar en horario de fin de semana. Estas últimas,  se reanudan la próxima semana con motivo de la celebración de la Semana de la ciencia y del Día Internacional del niño/a (ver detalle programa), en colaboración con el Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

El desarrollo de Espacio Ciencia cuenta con la colaboración imprescindible del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, a través de la cesión de espacios y la concreción de un acuerdo de colaboración que permita ofrecer a la ciudadanía un extenso Plan anual de actividades, integrando propuestas como el programa CiudadCiencia (dependiente del CSIC).

De igual forma, el pasado mes de Septiembre, Espacio Ciencia firmó un acuerdo de colaboración con la Obra Social la Caixa, por el que esta entidad financia las actuaciones y contenidos del centro en el último trimestre del año, convirtiéndose en Patrocinadora principal del proyecto.

A lo largo de los últimos meses, el proyecto ha conseguido el respaldo y reconocimiento de entidades como la Universidad de Jaén, realizando la Gala final de la Noche de los investigadores, o del Colegio Oficial de Químicos, que otorgará en las instalaciones de la UJA el próximo dia 8 de Noviembre, el premio de Divulgación científica a la Asociación Renaciencia por su trayectoria en la difusión de la cultura científica entre los escolares de la provincia por su iniciativa de Jornada de ciencia para tod@s.

Programa Semana de la ciencia -Dia Internacional del niño/a 2016

  • 10 de Noviembre. Observación astronómica. CEIP. Nuestra Sra. Del Rosario. 18:30 horas. Dirigido exclusivamente a alumnos del centro y familiares.
  • 12 de Noviembre. Visita guiada a Espacio Ciencia, Hospital de Santiago de Úbeda. 11:30 a 13:30. Público familiar.

Imprescindible reserva previa: espaciocienciaubeda@gmail.com. Actividad conmemorativa del Dia Internacional del niño/a. Coordina y promueve: Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

  • 14 de Noviembre. Visitas guiadas a Espacio Ciencia, Hospital de Santiago de Úbeda. 9:30 a 13:30. Grupos de infantil y primaria centro escolares de la comarca.

Imprescindible reserva previa: jframirez.pmss_ubeda@hotmail.com. Actividad conmemorativa del Dia Internacional del niño/a. Coordina y promueve: Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

semanaciencia2016_espaciociencia-br

También te podría gustar...