Talleres Espacio Ciencia, UJA. Abril-Junio

Desde el pasado mes de Marzo, la Universidad de Jaén, a través de su Unidad de Cultura Científica, desarrolla un nuevo proyecto de divulgación en nuestra provincia, en este caso, en el Centro de Divulgación Científica «Espacio  Ciencia». Cada mes, investigadores de la UJA llevarán a cabo un taller experimental dirigido a escolares y tratando temáticas variadas.

Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, presentó hace unas semanas este innovador proyecto de comunicación, incidiendo en la importancia que estas iniciativas suponen para la investigación y la propia Universidad, ya que permiten acercar los trabajos que desarrollan los equipos de investigadores a los escolares y el público general.

Esta iniciativa está apoyada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en su convocatoria de ayudas al Fomento de la Cultura Científica.

 

24 de Abril


Taller:
 Microbiología para niños

Ponentes: Nabil Benomar el Bakali e Hikmate Abriouel Hayani. Investigadores del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén

 

Sesiones: 10:00, 11:30 y 12:30.

Nota: pueden realizarse reservas en el correo espaciocienciaubeda@gmail.com

La actividad se completará con una visita al Centro «Espacio Ciencia» (sala Lise Maitner  y al Planetario de Úbeda)

Próximos talleres:

8 de mayo: La Ingeniería es divertida: Taller de construcción de un vehículo educativo autónomo (un solo grupo de 30 estudiantes de bachillerato de 10 a 14 h). Plazas agotadas

 

5 de junio: Parece magia, pero es … química!. Dirigido a estudiantes de 5 a 10 años.

También te podría gustar...